×

Adiós, México. Ford planea llevarse la producción del Fusion a China

El nuevo Ford Fiesta se mantendrá lejos de América, incluyendo a México

El Fusion de Ford se iría de México
Escrito por: Isaac Luna Dic. 13, 2017, 5:17 p.m. Empresas

Ford continúa con el ajuste de sus planes de producción a nivel mundial. De acuerdo con reportes de la agencia de información Reuters, la firma estadounidense dejará de producir el Fusion en México y en España (donde se comercializa bajo el nombre de Monde) para trasladar la producción a una fábrica en China.

De acuerdo con fuentes vinculadas a proveedores de partes de Ford, el cambio se realizará en 2020, cuando se lance  una nueva generación de autos de este tipo. La fabricación se llevará a cabo en Chongqing con el apoyo del fabricante local Changan Automobile.

En México, Ford no se ha pronunciado al respecto. Pero recientemente se dio a conocer la intención de la firma estadounidense por producir un nuevo crossover aquí. Aún así, la salida del Fusion de la fábrica de Hermosillo, en Sonora, también podría representar la cancelación del armado del Lincoln MKZ en nuestro país.

En América del Norte, el sedán Fusion se fabrica actualmente en Hermosillo, México, mientras que Europa, el modelo Mondeo se produce en la ciudad española de Valencia.

 

Compartir publicación