×

Administración de Trump reclama a México su política en materia energética

En una misiva firmada por tres secretarios de Estado se considera que México ha bloqueado a las inversiones estadounidenses

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 15, 2021, 6:32 p.m. Economía

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, el de Energía Dan Brouillette y el de Comercio, Wilbur Ross dirigieron una carta a los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de Energía Rocío Nahle, y de Economía Tatiana Clouthier para criticar la política energética del gobierno de México.
En la misma los funcionarios del gobierno saliente de EU señalar que la estrategia es perjudicial para el clima de ivnersión en el país debido a prejuicios contra las empresas privadas.
Específicamente, los funcionarios estadounidenses critican al gobierno mexicano por haber "supuestamente" instruido a los órganos reguladores "bloquear los permisos para los proyectos de energía del sector privado", además de usar su poder para favorecer ilegalmente a las empresas estatales de energía.
Agregan que “de ser cierto, esto sería profundamente preocupante y plantearía inquietudes con respecto a los compromisos de México bajo el T-MEC”.

Compartir publicación