Adquiere gobierno 671 pipas en 92 mdd sin licitación

El 1 de febrero llegarán a México las primeras 50 unidades que se compraron en Estados Unidos

Cierra gobierno de AMLO compra de 671 pipas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 24, 2019, 11:47 a.m. Economía

México compró 671 pipas en Estados Unidos por un valor de 92 millones de dólares, pero la transacción se realizó sin una licitación previa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que pese a ello se acordó la compra con empresas que presentaron seriedad y la cual se puede documentar.

Raquel Buenrostro, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que con estas unidades se trasladarán aproximadamente 140 mil barriles de gasolina en el país al día.

Detalló que la adjudicación directa se dio a partir de la necesidad y urgencia para atender el desabasto de gasolina en algunas entidades del país.

La entrega de las unidades se hará progresivamente hasta el 29 de marzo, mismas que tienen capacidades de transporte de 30 mil, 31 mil 500, 40 mil y 60 mil litros.

Agregó que en el proceso de adquisición participó personal técnico de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que ayudó al grupo gubernamental que acudió a Estados Unidos para la adquisición.

Por su parte López Obrador señaló que la adquisición de los automóviles busca "quitar presión" a los ductos para las labores de distribución de gasolina.

Compartir publicación