×

Adquiere Grupo México ferroviaria estadounidense

El acuerdo es por el 100% de las acciones de la empresa estadounidense de trenes Florida East Coast Railway Holdings.

La compra tuvo un valor de dos mil 100 millones de dólares.
Escrito por: Redacción Marzo 28, 2017, 1:46 p.m. Empresas

Grupo México informó que su unidad de transportes llegó a un acuerdo con la ferroviaria estadunidense Florida East Coast Railway Holding para la compra del 100% de sus acciones, por un monto de dos mil 100 millones de dólares en efectivo, incluida la deuda.

Explicó que la operación se financiará con 350 millones de capital propio de su división GMéxico Transportes (GMTX) y mil 750 millones de dólares con deuda a diferentes plazos.

“La adquisición de Florida East Coast Railway posicionará inmediatamente a GMXT como un operador ferroviario consolidado en Estados Unidos agregando una línea ferroviaria fundamental en Florida a las operaciones existentes de la empresa en Texas", informó la compañía en un comunicado.

La transacción incluye los activos y las tierras de Ferroviaria estadounidenses en su totalidad, a diferencia de México, en donde se adquieren concesiones que otorgan derechos de paso por determinado tiempo.

Florida East Coast Railway posee 565 kilómetros de ferrovías a lo largo de la costa este de ese estado y es el proveedor del servicio a los puertos al sur de esa entidad.

Poco antes del cierre, las acciones de Grupo México se encontraban en 56.34 pesos por acción, una caída de 3.3% con respecto a la jornada anterior.

La empresa comentará los detalles de la adquisición mañana miércoles en conferencia telefónica con analistas.

Compartir publicación