×

Adquiere Mexichem a la gigante inglesa de PVC Vinyl Compounds Holdings

Escrito por: REDACCION Nov. 28, 2016, 1:11 p.m. Empresas

Mexichem adquirió a la empresa inglesa de Vinyl Compounds Holdings Ltd. (VCHL), proveedor líder de compuestos de PVC que atiende a una amplia gama de industrias como la edificación y construcción, fabricación de tuberías y perfiles, calzado y bienes de consumo.

 Mexichem destacó que con esta transacción el ojetivo es el de consolidar las operaciones de VCHL bajo su Unidad de Negocio de compuestos.

Mediante un comunicado la mexicana resaltó que “esta transacción está alineada con la estrategia de Mexichem para consolidar distintas adquisiciones que nos permitirán acceso a mercados finales en distintos puntos geográficos.”

VCHL es el proveedor líder de compuestos de PVC y da servicios a nivel mundial y actualmente genera ingresos anuales por unos 40 millones de dólares.

Por su parte Mexichem emplea a más de 18 mil personas en más de 30 países en los que posee 120 plantas de producción, cuenta con concesiones para la explotación de 2 minas de fluorita en México, 8 academias de formación, 16 laboratorios de investigación y desarrollo y genera ventas por más de 5 mil 700 millones de dólares anuales.

Compartir publicación