Adquiere Walmart en 225 mdd a Cornershop vs competencia de Amazon

La firma comprada es una aplicación que encuentra supermercados cercanos para surtir productos

WALMART se prepara para la competencia vs Amazon
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 13, 2018, 9:46 a.m. Empresas

Walmart de México (WALMEX) dio a conocer que Walmart Inc. adquirió en 225 millones de dólares (mdd) a la firma Cornershop, plataforma de entregas a domicilio.

En un comunicado, la tienda de autoservicio señaló que espera vender a WALMEX también la operación del negocio de Cornershop en México y Centroamérica.

Por lo pronto Cornershop permanecerá como una plataforma abierta que entregará desde una amplia variedad de tiendas, extendiendo la conveniencia y disponibilidad de alimentos, artículos de salud y belleza y productos empacados a los clientes de WALMART.

WALMEX estima que la adquisición, que está sujeta a las aprobaciones de las autoridades competentes, se podrá cerrar antes de que concluya el presente año.

Se anunció también el arranque de un acuerdo comercial, bajo el cual los clientes de Cornershop podrán comprar productos de tiendas y clubes de WALMEX en México, justo al mismo precio al que se venden en las tiendas físicas.

Este acuerdo será implementado en primera instancia en la Ciudad de México (CDMX), además de Guadalajara y Monterrey.

Para los especialistas la adquisición de Cornershop es una previsión de WALMART ante la amenaza que ya representa Amazon, el gigante de Internet que ya comienza a vender en línea productos perecederos.

Compartir publicación