×

Adquirirá T-Mobile a Sprint por 26 mil millones de dólares

Se unirán el tercer y cuarto operadores de telefonía móvil en Estados Unidos pero falta la aprobación de la autoridad

Acuerdan T-Mobile y Sprint fusionarse
Escrito por: Roberto Romero Mayo 1, 2018, 9:17 a.m. Empresas

La empresa de comunicaciones T-Mobile US acordó adquirir a Sprint Corp en 26 mil millones de dólares.  Con esta operación se unirían el tercer y cuarto operadores de telefonía móvil más grande de Estados Unidos.

Con este anuncio las empresas logran concretar los trabajos de cuatro años de negociaciones y se crearía una operadora móvil con 127 millones de clientes con capacidad para competir a los gigantes de telefonía celular en el vecino país del norte, en este caso Verizon Communications Inc y AT&T Inc.

No obstante se estima que la fusión enfrentará cuestionamientos de la autoridad antimonopólica en EU puesto que se les cuestionará el cómo establecerán precios en su oferta combinada de telefonía móvil.

La definición de la negociación entre ambas compañías se produjo luego de que el accionista mayoritario de T-Mobile, Deutsche Telekom AG, y la japonesa SoftBank Group Corp , que controla Sprint, acordaron una estructura que permitirá a la alemana seguir consolidando en sus libros a la compañía resultante.

Compartir publicación