×

Advierte Banxico impacto inflacionario

Revisa a la baja crecimiento económico, hay riesgos por TLCAN y elecciones de 2018 Es la última declaración de Agustín Carstens al frente de Instituto Central

Escrito por: Roberto Romero Nov. 22, 2017, 11:15 p.m. Economía

El incremento del salario mínimo  podría presionar el nivel de inflación, pero se espera que el impacto no sea tan fuerte como para no implementar la medida, aseguró el aún gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Afirmó que el incremento salarial provocará que algunas empresas experimenten aumentos importantes en sus costos, lo cual se reflejaría en alzas a los precios de los productos.

Explicó que ante el rezago que presenta el salario mínimo en el país, su alza es necesaria aunque lo que realmente hará posible mejores niveles salariales sostenibles será el impulso a la inversión y la productividad.

Ya como último anuncio Carstens, dio a conocer una revisión a la baja del crecimiento económico del país, de entre 1.8% y 2.3%, desde el rango anterior de 2.0% a 2.5% que se había pronosticado.

Lo anterior debido al impacto que recibió la economía por los desastres naturales, tanto sismos como huracanes que afectaron la producción petrolera.

De acuerdo con BANXICO, entre los principales riesgos que enfrentará el país, están  el resultado de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio y la volatilidad que podrán presentar los mercados frente al proceso electoral de 2018.

Compartir publicación