×

Advierte CEESP sobre repercusiones para las estadísticas económicas del país por afectación al INEGI

El recorte del salario a los altos funcionarios podría afectar el buen funcionamiento de organismos autónomos como el INEGI

CEESP advierte de los riesgos para las estadísticas económicas
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 8, 2018, 11:35 a.m. Economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) sostuvo que es de suma importancia que se mantenga la fortaleza del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dentro de un entorno en el que se modernizan los sistemas de información en el mundo, por lo que alertó que un recorte en las remuneraciones de los funcionarios podría afectar a un organismo reconocido en el ámbito mundial como este instituto.
Señaló que es vital que México se mantenga a la vanguardia en esta materia y continuar con la salud financiera del INEGI es fundamental para seguir el análisis objetivo y real de la situación económica y geográfica del país. Agregó que esto favorece a todos los sectores para plantear los mejores escenarios.
"El avance cotidiano en el análisis y discusión de la situación económica y geográfica del país requiere de información que solo un organismo independiente y autónomo, con la suficiente capacidad técnica y de gestión, es capaz de generar".
Señaló que "hasta ahora, el INEGI ha llevado a México a convertirse en una referencia en el contexto internacional en el análisis de información estadística” con el sitio 10 en el mundo.
"Habrá que estar atentos a las decisiones en materia salarial que finalmente tome el próximo gobierno, que tiene la intención de reducir las percepciones de altos funcionarios públicos de organismos autónomos” apuntó.
El CEESP añadió que una disminución en los recursos presupuestales para el INEGI obligaría a considerar sus programas de información y conduciría a retrasar el análisis en temas relevantes para el crecimiento del país

Compartir publicación