×

Advierte CFE posible cancelación de contratos con dueñas de gasoductos

Se iniciarán investigaciones de exfuncionarios de la empresa y de encontrarse anomalías en los acuerdos se procederá legalmente

El director de la CFE, Manuel Bartlett anunció que podrían cancelarse contratos de gasoductos
Escrito por: Isaac Luna Marzo 28, 2019, 2 p.m. Empresas

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett informó que en caso de que las propietarias de gasoductos y el gobierno no lleguen a un acuerdo justo en la renegociación de los contratos de gas natural, la empresa pública los cancelaría.

El funcionario señaló que "no queremos llegar a eso, pero si no llegamos a un acuerdo entonces sí iríamos por la cancelación", expuso.

Recalcó que lo que se pretende es negociar con las firmas con el fin de que ambas partes lleguen a un acuerdo justo.

En conferencia de prensa el funcionario confirmó que: "sí vamos a renegociar los contratos, ya hablamos con las empresas que tienen gasoductos detenidos y han aceptado la posición de hacerlo".

Señaló que  ya algunas de ellas han accedido a la investigación y negociación.

En su cuenta de Twitter indicó que "la #CFE está revisando los contratos de gasoductos que son leoninos. No es un tema sencillo, tenemos que averiguar qué pasó con cada contrato, estamos averiguando todo el proceso, de hecho hemos mandado personal in situ".

Barlett informó que van a ser investigados Guillermo Turrent, ex director de CFEnergía y CFE Internacional, así como ex funcionarios que tuvieron que ver con el tema de gasoductos y, en caso de que se encuentren delitos, se tomarán acciones legales.

Habrá que recordar que el mes pasado el propio BartlettBartlett señaló que Carso, IEnova y TransCanada eran las empresas propietarias de siete gasoductos que están detenidos y a las que la CFE continúa pagando.

Compartir publicación