×

Advierte FED sobre riesgos de "relajación injustificada" y Wall Street recorta ganancias

Además los bonos del Tesoro aumentaron su rendimiento y el dólar se mantuvo a la baja

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 4, 2023, 6:56 p.m. Mercados

Una relajación injustificada de las condiciones financieras perjudicaría los esfuerzos para lograr la estabilidad de precios, así lo consideraron funcionarios de la Reserva Federal (FED) en la reunión del Comité Abierto de la institución del mes pasado.
De acuerdo con las minutas dadas a conocer hoy “los participantes señalaron que, debido a que la política monetaria funcionó de manera importante”  el relajar la condiciones podría impulsar “una percepción errónea por parte del público de la función de reacción del comité, complicaría el esfuerzo para restaurar la estabilidad de precios”.
Cabe señalar que antes del comunicado los mercados valoraban si habría recortes de tasas de interés en la segunda mitad de 2023, pero ahora las acciones en Wall Street recortaron sus ganancias, mientras que el rendimiento del Tesoro a dos años (sensible a la política de la FED) subió y el dólar se mantuvo a la baja.
Además los funcionarios de la FED señalaron que todavía “hay trabajo por hacer vs” la inflación.
Asimismo emitieron nuevos pronósticos que mostraban una tendencia agresiva con más aumentos proyectados en 2023 de lo que esperan los inversionistas.
Las minutas mostraron la intención de los funcionarios del organismo que preside Jerome Powell de reducir la inflación hacia su objetivo del 2%, esto a pesar del riesgo de un aumento del desempleo y un crecimiento más lento de la economía de EU.
El movimiento más reciente de la FED extendió su ciclo de ajuste más agresivo a la tasa de interés desde la década de los ochenta. Y es que comenzó casi de cero en marzo y al final del año cerró en un ranto de entre 4.25% y 4.5%, el más alto desde 2007.

Compartir publicación