La inflación podría “volverse más persistente” en algunas partes del mundo si continúan las interrupciones en la cadena de suministro o se desanclan las expectativas de inflación, así lo consideró Gerry Rice, portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI).
En una sesión informativa periódica dijo que en Estados Unidos se espera que la inflación descienda en 2022, pero los responsables de la política monetaria deben permanecer atentos a los riesgos de alza, de ahí que se podría requerir una respuesta de política monetaria anticipada, lo que supondría una desventaja sistémica tanto para el gigante americano como para la economía del orbe.
Y es que de acuerdo con la información más reciente, en octubre la inflación en EU se ubicó en 6.4% después de haber alcanzado 5.4% en septiembre, mientras que en Reino Unido el alza de precios alcanzó 4.2% anual, su nivel más alto desde noviembre del 2011, impulsada por los precios de la energía.
A su vez en la zona euro, el dato reportado fue de 4.1% el mes pasado y podría acercarse a niveles cercanos a 4.5% a finales de año.
Cae venta de libros en México en 2024 por segundo año consecutivo: CANIEM
Qué debo saber
Dic. 2, 2025, 8:02 p.m.