Advierte OMC que disputas arancelarias podrían impactar a diversas áereas económicas del orbe

El director general de la OMC consideró que la guerra comercial aún no ha terminado y que aún EU y China tienen muchas municiones, lo que podría dañar a la economía global

Afirma OMC que puede vivir sin EU, pero advierte de altos riesgos para otros ámbitos de la economía mundial
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 19, 2018, 5:55 p.m. Economía

El director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo consideró que las disputas arancelarias de Estados Unidos con naciones como China podrían impactar a diversas áreas económicas a nivel mundial.

Señala que en este momento se puede contar con una organización mundial que resuelva las disputas comerciales sin que participe Washington. La declaración se da en el marco de la constante resistencia del presidente de EU, Donald Trump hacia dicha organización.

Azevedo indicó que si EU consigue paralizar el sistema de resolución de disputas de la OMC, pondría fin a sus 23 años de actividad como entidad global comercial de ese organismo internacional.

También advirtió que el conflicto arancelario entre EU y China podría escalar a otras áreas de la economía en el mundo con consecuencias graves.

"Estoy muy preocupado", señaló. "Para ser honesto, no creo que se haya terminado. Tienen mucha munición y la cuestión puede expandirse a otras áreas más allá de los aranceles y el comercio".

Compartir publicación