×

Aerolínea Emirates tendría slots del AICM para hacer conexión Barcelona y México

La acción se daría este mismo año

Tendría Emirates Airlines slots en AICM
Escrito por: Roberto Romero Junio 5, 2018, 11:23 a.m. Empresas

Tim Clark, presidente de Emirates Airlines, declaró que la empresa espera obtener slots, que son los horarios de despegue y aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en este mismo año para comenzar con operaciones desde Barcelona a nuestro país.

En el marco de la 74 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), comentó que esta ruta se operará con sus naves Boeing 77.

Hay que recordar que Andrés Conesa, director general de la línea Aeroméxico señaló hace unos días, que la empresa realizará acciones legales contra dicho vuelo, debido a la competencia inequitativa porque la firma oriental recibe subsidios de su gobierno.

La empresa mexicana anunció recientemente la suspensión de su ruta Ciudad de México- Barcelona que iba a iniciar en noviembre de este año, ya que a la aerolínea Emirates Airlines le fueron otorgadas quintas libertades que le permiten ofrecer vuelos entre México y España como si se tratará de una línea aérea local.

Hay que hacer notar que la quinta libertad se refiere a la autorización para que una aerolínea transite de una ciudad a otra, recoja pasajeros y continúe su vuelo a un tercer país.

Compartir publicación