Aerolíneas anuncian políticas por bloqueo de Taxistas

Los concesionarios del transporte protestan por la operación de apps como Uber y Cabify

Anuncian aerolíneas recompensas por bloqueo de taxistas al AICM
Escrito por: Roberto Romero Oct. 7, 2019, 7:27 p.m. Empresas

Ante los bloqueos de taxistas que impidieron el paso a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las aerolíneas Interjet, Volaris y Aeroméxico anunciaron políticas de protección para sus pasajeros.

Este día, los concesionarios que protestan en contra de aplicaciones móviles bloquearon los accesos a ambas terminales en la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado, Interjet informó que frente a esto dará protección en los vuelos disponibles en la misma ruta hasta el destino final, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa entre los días 7 y 14 de octubre de 2019, y se considera que el cambio no debe de superar la vigencia del boleto.

En caso de contar con segmentos adicionales  que se refiere a regresos o continuaciones, los boletos podrán ser cambiados o ajustados sin cargos hasta el 21 de octubre.

Si el pasajero desea hacer cambio de ruta, aplicarán los cargos correspondientes al igual que para cambios posteriores.

La aerolínea también mencionó que a clientes en conexión afectados se les brindarán servicios en aeropuerto, según la política vigente.

"No proceden reembolsos, a excepción de pasajeros con tarifa Priority de acuerdo con Términos y Condiciones", añadió la empresa.

Por su parte Aeroméxico, que opera en la terminal 2, explicó que ante esta situación en el AICM para los vuelos programados para este lunes no se cobrará cargo por cambio de fecha ni diferencia de tarifa siempre y cuando sea en la misma cabina.

Asimismo, se condonará el cargo por expedición de boleto.

También se permitirá cambio de ruta y, en caso de que haya diferencia en la tarifa, el pasajero deberá pagar dicha diferencia.

Explicó que si el viaje se reprograma para después del periodo de viaje permitido -del 7 al 10 de octubre-, no se aplicará cargo por cambio, pero sí la diferencia tarifaria.

Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto tiene un año de vigencia a partir de la fecha de expedición.

Por su parte Volaris informó que por los cierres viales ofrecerá cambios en los vuelos para reprogramarlos en los próximos 30 días, sin costo alguno.

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