×

Aerolíneas de EU piden a AMLO que continúe NAIM

Señalan que sin este nuevo aeropuerto México perdería más de 20 millones de pasajeros potenciales por año para 2035

Piden aerolíneas de EU siga proyecto NAIM e Texcoco
Escrito por: Isaac Luna Oct. 23, 2018, 8:20 a.m. Qué debo saber

Airlines for America (A4A), que es la principal organización comercial y de servicios del sector aéreo que agrupa a aerolíneas de Estados Unidos, pidió al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

La influyente organización hizo llegar a la casa de transición de AMLO una carta firmada por su  presidente Nicholas E. Calio, en donde le solicitan al nuevo gobierno dar continuidad al proyecto que estará bajo votación ciudadana en unos días.

A4A advirtió que sin este nuevo aeropuerto México podría perder más de 20 millones de pasajeros potenciales por año que se darían hacia 2035.

"La construcción del NAIM es vital para el desarrollo de la aviación en México, contribuyendo al crecimiento económico futuro, y generando nuevos empleos y oportunidades en el país", aseguró E. Calio.

El ejecutivo le recordó a AMLO que cualquier crecimiento futuro de los servicios aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México está severamente restringido.

"El aeropuerto es una pieza de infraestructura obsoleta que ya no es adecuada para una ciudad del tamaño y la importancia de la Ciudad de México", le refirió.

En la misiva el representante de las empresas estadounidenses pidió a AMLO que se dé un diálogo abierto sobre el tema, pero además le reafirmo su disponibilidad y apoyo durante su mandato.

Hay que señalar que ayer también fue entregada en la casa de transición una carta firmada por integrantes del sector aeronáutico y empresarios que solicitaron al presidente electo la instalación de mesas de votación para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en 15 aeropuertos del país.

Compartir publicación