×

Aeroméxico obtiene crédito por mil mdd con Apollo Global, aún debe ser avalado por la Corte de Distrito Sur de NY

La aerolínea indicó en un comunicado a la BMV que de aprobarse el "DIP Financing" habrá un tramo preferencial por 200 mdd y otro más por 2 mil 800 mdd convertible a capital

La aerolínea indicó en su evento relevante a la BMV que la inyección de capital le permitirá mantener la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones en todo el proceso de reestructura
Escrito por: Roberto Romero Ago. 13, 2020, 6:29 p.m. Empresas

Aeroméxico anunció este jueves que obtuvo un financiamiento por mil millones de dólares con fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management, el cual se realizaría en un par de tramos, pero que aún debe ser aprobado por la Corte de Distrito Sur de Nueva York.
La aerolínea informó a la Bolsa Mexicana de Valores que el DIP Financing consiste en un tramo preferencial y garantizado por 200 millones de dólares y otro tramo 2 por 800 millones de dólares, convertible a capital, que puede significar una inyección del mismo para la compañía.
En el evento relevante detalla que la inyección de capital permitirá a la empresa mantener la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones futuras sin contratiempos, además de continuar con sus operaciones durante y más allá del proceso de reestructura.
En el momento en que la Corte apruebe de forma provisional (interim) el DIP Financing, Aeroméxico podrá acceder a una porción del Tramo 1 por hasta 100 millones de dólares, mientras que el resto estará disponible en una sola exhibición previo cumplimiento de otras condiciones no especificadas por la aerolínea a la BMV.
Asimismo el Tramo 2 podrá ser adquirido por un primer desembolso de 175 millones de dólares y la cantidad restante podrá ser pagada en opciones de 100 millones de dólares cada una.
La empresa indicó además que el “Tramo 2 del DIP Financing contendrá la opción, para cada acreedor de este tramo, de convertir sus pasivos en acciones de la Compañía reestructurada, en el entendido de que el ejercicio de dicha opción de conversión estará sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones”.
Todos los procedimientos están sujetos a la aprobación de la Corte de Distrito Sur en Nueva York que lleva la reestructura de la empresa mexicana bajo el “chapter 11” de la Ley de Bancarrota.

Compartir publicación