×

Aeroméxico suspenderá 9 rutas y retirará 5 aeronaves en plan de reestructura

Tras pérdidas en el tercer trimestre del año Aeroméxico anuncia cambios en su estrategia de operación

Aeroméxico suspenderá rutas ¿sabes cuáles son?
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 17, 2018, 11:12 a.m. Empresas

Aeroméxico anunció que hará cambios importantes en su estrategia de operación luego de que reportó pérdidas por 617 millones de pesos en el tercer trimestre de este 2018, frente a la utilidad de 344 millones de pesos en el mismo periodo del año previo. También informó que retirará tres equipos Embraer 170 y dos Boeing 737-700.

La aerolínea indicó que "ha decidido reestructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado” e indicó que como parte del esquema el próxio año suspenderá sus rutas desde la  Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland.

Asimismo quedarán suspendidas las rutas de Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz, además de qeu dejará de operar de Guadalajara a Cancún y San José, California.

Aeroméxico afirmó que "el presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. En conjunto, el sector ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado". Agregó que el entorno permanece complicado.

Compartir publicación