×

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México trabaja en una tercera terminal y se analiza una cuarta: GACM

Los recursos provendrían del presupuesto federal y se calcula que ascenderían a más de 3 mil millones de pesos

Habrá terminal 3 de Aeropuerto Benito Juárez
Escrito por: Isaac Luna Abril 24, 2019, 2:52 p.m. Economía

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México trabaja ya en un plan maestro para la construcción de una terminal 3 y 4 para lo que se destinarán 3 mil millones de pesos.

El director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando informó a medios de comunicación que incluso también se analiza la edificación de una cuarta terminal.

Señaló que estos proyectos se realizarán “para mejorar la experiencia de los viajeros” e indicó que en "este año estaremos trabajando en el diseño de la Terminal 3 y estimamos que esté lista para el 2020".

Detalló que la terminal 3 estará cercana a la base de mantenimiento MRO de Mexicana y fundamentalmente funcionará para el desembarco de pasajeros.

Además señaló que con el fin de hacer frente a la mayor cantidad de pasajeros que registra el aeropuerto en la Ciudad de México y que es el más importante del país, se considera que haya una cuarta terminal.

El fondeo para las terminales provendrá de recursos públicos, que para este año suman 3 mil millones de pesos.

Señaló que la empresa Aleática, que tiene 49% de la concesión del Aeropuerto Internacional de Toluca tiene disposición para vender su participación en dicho aeropuerto al GACM . Detalló que "ellos tienen disposición de participar ya sea vendiendo o como parte del plan".

Y es que luego de que se cancelara la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, el gobierno pretende operar de forma simultánea los puertos aéreos de Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía, que comenzará a edificarse el próximo lunes, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compartir publicación