×

Afirma AMLO ante CONAGO que habrá austeridad

Quienes asistieron señalan que hay buena disposición del candidato ganador de las elecciones a la presidencia por escuchar propuestas. Les negó cambios sustanciles para recibir más recursos

AMLO se reúne con gobernadores
Escrito por: Roberto Romero Julio 13, 2018, 7:30 a.m. Qué debo saber

Gobernadores que asistieron a la reunión con el virtual candidato presidente Andrés Manuel López Obrador coincidieron en que el encuentro fue fructífero y en que hay disposición del ganador de las elecciones por escuchar propuestas.

No obstante aunque le solicitaron cambios a la Ley de Coordinación Fiscal para poder recibir más recursos públicos, el tabasqueño les informó que en una primera etapa de su gobierno no habrá reformas de gran calado en la materia e insistió en que habrá austeridad.

Los mandatarios de Zacatecas, Ciudad de México, Hidalgo y Guerrero, señalaron que  es importante escuchar las posiciones de quien será el nuevo presidente del país.

De lo que se trata es que le vaya bien a toda la nación señaló Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas. Advirtió que los gobernadores trabajarán con la nueva legislatura para que en el elaboración del presupuesto para el siguiente año se tome más en cuenta a los estados.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Ramón Amieva, indicó que el encuentro fue importante porque es una manera de presentarse de manera institucional con quien va a ser el presidente del país, como Conferencia Nacional de Gobernadores.

Ofreció apertura por parte del gobierno de la capital del país para contribuir y facilitar el ejercicio de gobierno del futuro presidente.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad señaló que hay voluntad de transitar a acuerdos útiles y también remarcó la importancia de escuchar los planteamientos de López Obrador.

Indicó que este se trata de un primer acercamiento, de entre muchos que seguramente habrá en el futuro de manera individual con los gobiernos de cada uno de los estados del país.

Fayad coincidió con la propuesta de hacer un gobierno austero como lo plantea AMLO.

También el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que en este momento el diálogo y entendimiento son muy importantes para buscar una coordinación que favorezca a los ciudadanos.

 

Compartir publicación