×

Afirma AMLO que el peso resistió el lunes negro

La moneda nacional finalizó ayer en 21.17 pesos por dólar y registró su peor caída desde el triunfo electoral del presidente de EU, Donald Trump

El jefe del ejecutivo dijo que espera que el peso se fortalezca hacia adelante
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 10, 2020, 1:17 p.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el peso “resistió, aguantó” a un lunes negro en el que se desplomaron las principales bolsas de valores del mundo, a causa de los temores por el brote del coronavirus y la caída en los precios del petróleo.
Aseguró que “logramos blindarnos, no creció la deuda pública. Bajó la deuda, poquito, pero bajó. Creció el monto de las reservas en 100 mil millones de dólares para ser exactos. Eran 133 mil millones de dólares y ahora son 184 mil millones de dólares. Tenemos un fondo para estabilizar el presupuesto de 150 mil millones de pesos”.
En su conferencia matutina indicó que “nuestro peso resistió” y dijo que espera que se fortalezca hacia adelante. Asimismo el jefe del ejecutivo consideró que se tienen condiciones para poder resistir la crisis derivó de “los temores fundados e infundados” por el coronavirus y las diferencias que se están generando  entre Rusia y Arabia Saudita.
Cabe señalar que ayer la moneda nacional registró su peor caída desde el triunfo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump en noviembre de 2016, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cerró en su mínimo nivel desde mediados de octubre, de acuerdo.
Además, Pemex informó que la mezcla de crudo de exportación cerró el “lunes negro” en 24.43 dólares por barril, lo que significa una pérdida de 11.32 dólares con relación a la jornada del pasado viernes.
 

Compartir publicación