×

Afirma AMLO tener otros datos y desconoce resultados de CONEVAL en pobreza

En conferencia de prensa desde Los Cabos en BCS, el jefe del ejecutivo señaló que no aceptaba el resultado de la encuestas, puesto que aseguró “tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico

Escrito por: Roberto Romero Ago. 6, 2021, 1:54 p.m. Bazar

El presidente Andrés Manuel López Obrador desconoció los resultados de la medición sobre pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) que registró un aumento del 7.3% en lo que va del sexenio.
De acuerdo con la medición, en tres años alrededor de 3.8 millones de ciudadanos se sumaron a las filas de la pobreza, esto al pasar de 51.9 millones a 55.7 millones entre el 2018 y 2020.
En conferencia de prensa desde Los Cabos en BCS, el jefe del ejecutivo señaló que no aceptaba el resultado de la encuestas, puesto que aseguró “tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia la gente tiene para su consumo básico; y algo muy importante: no ha perdido la fe y estamos saliendo adelante”.
Asimismo indicó que aunque la pandemia ocasionada por el COVID-19 impacto en las finanzas de los mexicanos, la entrega de apoyos sociales ha aligerado las necesidades de la población.
Afirmó que “afectó en en general, la economía del año pasado se cayó 8.5% ¿saben desde cuándo no sucedía eso? Desde 1930, del siglo pasado, casi 100 años que no se veía o se parecía una crisis así”.
Consideró que su política de bienestar ha sido uno de los aciertos más positivos de la historia del país al enfatizar que como nunca antes se está atendiendo a los pobres de México.
Sostuvo también que “la gente es muy responsable y los ingresos que les llegan a los adultos mayores los usan para su alimentación, pero en el pensamiento conservador no se acepta eso, eso es derroche, eso es populismo, eso es paternalismo, eso es repartir dinero”.
Habrá que recordar que aún con los programas asistencialistas que se han aplicado de acuerdo con el CONEVAL los mexicanos que están en pobreza extrema sumaron ya 10.8 millones en 2020.

Compartir publicación