×

Afirma Casa Blanca que todo se encamina "hacia los aranceles" vs México

Trum señala desde Europa que las tarifas siguen en pie y que lo dice en serio

Casa Blanca considera que propuesta migratoria de Méxio no es suficiente
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 6, 2019, 2:38 p.m. Economía

Aunque el canciller mexicana Marcelo Ebrard consideró que en las pláticas que se sostuvieron este jueves en Washington se presentanro avances, la portavoz de la Casa Blanca, Mercedes Schlapp indicó que "simplemente no es suficiente" la propuesta de México para combatir el flujo de inmigrantes de Centroamérica hacia Estados Unidos por lo que es muy probable que se impongan los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump.

En declaraciones a Fox News, la jefa de comunicación señaló que "parece que nos estamos encaminando hacia los aranceles".

Desde el lunes una delegación del país viajó a Washington para tratar de frenar las intenciones de Trump de gravar con un 5% todas las mercancías que se importen desde México en represalia porque desde su punto de vista no se hace los suficiente para detener el flujo de migrantes centroamericanos que intentan cruzar la frontera.

Schlapp aseguró que la administración de Trump definitivamente no está satisfecha "por lo que hemos visto hasta ahora, lo que los mexicanos proponen simplemente no es suficiente".

Más temprano este jueves, en declaraciones desde Europa, Trump indicó que "tienen que hacer más y asumir el reto, y quizás lo hagan. Vamos a ver si podemos resolver el problema".

"Le hemos dicho a México que las tarifas siguen en pie, y lo digo en serio".

Compartir publicación