×

Afirma Hibert que contratos de rondas petroleras están bien asignados y presentan ventajas para el país

Abel Hibert, jefe de asesores económicos de AMLO, señaló que están bien asignados y presentan grandes ventajas por su potencial derrama de inversión, además de que son transparentes

No habrá revisión de contratos petroleros: Hibert
Escrito por: Isaac Luna Oct. 17, 2018, 8:49 a.m. Economía

Abel Hibert, jefe de asesores económicos del equipo de transición del presidente electro Andrés Manuel López Obrador, indicó que los contratos de las rondas petroleras no se revisarán puesto que consideró que están bien asignados  y presentan grandes ventajas por su potencial derrama de inversión, además de que son transparentes.

Afirmó que "sí, esa fue la conclusión a la que llegó el presidente electo”. Dicha conclusión se debe a que “son contratos que están bien asignados, son transparentes, con una ventaja al gobierno puesto que van a traer mucha inversión y tecnología, son muchas ventajas para el Estado mexicano”.

Además aseveró que es por ello que los frutos de la reforma energética que implementó el actual gobierno se van a observar con un aumento en la producción y la inversión entre el 2022 y el 2024.

Hay que destacar que el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, explicó hace unos días que si se quisiera podrían en este momento revisarse los contratos petroleros ya que son totalmente públicos y se pueden consultar en el portal de Rondas México.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) manifestó su aprobación para las revisiones de contratos, ya que darían legitimidad a estos procesos.

Hasta la última firma de la Ronda 3.1, se han adjudicado 107 contratos que comprenden un área total de 88 mil 637 kilómetros cuadrados en tierra, aguas someras y aguas profundas en el país.

De éstos, 104 corresponden a las rondas petroleras para contratistas de exploración y producción de hidrocarburos y hay empresas de países como Estados Unidos, Colombia, Reino Unido y Canadá y del mismo México.

Para después del 2024 estos contratos aportarán a la producción petrolera 73 mil barriles diarios de petróleo.

Compartir publicación