×

Afirma Lighthizer que se trabaja para eliminar aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

El representante comercial estadounidense aseguró en el Senado de su país que el gobierno debe mantener la opción de aumentar los aranceles a las importaciones chinas

EU trabaja en solución para bajar aranceles al acero y aluminio de México y Canadá
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 12, 2019, 11:56 a.m. Economía

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, aseguró que su país trabaja en una pronta solución para que puedan ser eliminados los aranceles al acero y aluminio provenientes de México y Canadá.

Indicó que con ello se repondría el acceso histórico de estos productos mexicanos y canadienses al mercado estadounidense.

Hay que recordar que los aranceles a estos metales fueron impuestos por Washington en mayo del año pasado, lo que causó gran controversia y puso en entredicho la relación comercial que existe entre los tres países.

El principal negociador comercial del presidente Donald Trump hizo estas declaraciones ante el Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos.

En el acto el funcionario también señaló que el gobierno debe mantener la opción de aumentar los aranceles a las importaciones chinas con el fin de garantizar que Pekín “esté a la altura de cualquier acuerdo comercial”.

Agregó que "tenemos que mantener el derecho de poder, independientemente de lo que suceda con las tarifas actuales, aumentar los aranceles en situaciones donde haya violaciones del acuerdo".

Hay que tomar en cuenta que los inversionistas internacionales están atentos a las señales del presidente Donald Trump para cerrar la firmar un acuerdo con el líder chino Xi Jinping.

Compartir publicación