×

Afirma Mnuchin que Trump aún está indecisio en el tema de aranceles

Steve Mnuchin señaló que aún se analiza la imposición de aranceles a las importaciones de su país en acero y aluminio a 30 países

Steve Mnuchin secretario de Tesoro de EU afirmó que aún se analiza el tema del acero y aluminio
Escrito por: Roberto Romero Mayo 1, 2018, 7:58 a.m. Qué debo saber

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, indicó que el presidente Donald Trump está indeciso y aún no toma una decisión para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio a 30 países que iniciarían hoy.

Por lo pronto, apenas ayer, de nueva cuenta se exentó temporalmente a México, Canadá, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Mnuchin señaló a Fox Business News  que "el presidente no ha tomado una decisión. Somos muy cuidadosos con lo que hacemos".

"Creo que el presidente ha sido muy claro, ha habido discusiones, y el presidente tomará una decisión sobre esto", añadió Mnuchin.

En realidad, Trump hizo una excepción precisamente con México y Canadá por seguridad justo en este momento en el que se realizan negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

Hay que recordar que estas negociaciones  se reanudarán a nivel ministerial el 7 de mayo en Washington.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México y el primer ministro canadiense Justin Trudeu, señalaron la semana pasada que no aceptarán ningún tipo de restricción al comercio de acero y aluminio.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que la eventual imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio causarán afectaciones a la economía global, y también a la de Estados Unidos, en particular a los sectores de manufacturas y de construcción.

Compartir publicación