×

Afirma Pelosi que se encamina un acuerdo para someter a votación el T-MEC

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU afirmó que se podría alcanzar pronto un acuerdo para someter a votación el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá

Se trabaja en adaptar la legislación local al T-MEC, afirmó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 31, 2019, 2:54 p.m. Qué debo saber

El acuerdo para someter a votación el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se alcanzará “pronto”, así lo consideró hoy Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
 
Pelosi destacó que el Congreso está “legislando”,  puesto que trabaja en conjunto con la Representación Comercial de la Casa Blanca, esto es la USTR de Robert Lighthizer, para adecuar la legislación local con el texto negociado del T-MEC, a la vez que continúa  la investigación para llevar a juicio al presidente Donald Trump.
 
Cabe recordar que este jueves justo la Cámara de Representantes aprobó las reglas formales sobre la investigación para una posible destitución (impeachment) del jefe d ela Casa Blanca..
 
“Estamos avanzando con el acuerdo comercial T-MEC, haciendo progresos todos los días”, afirmó en rueda de prensa antes de que se votara sobre las reglas con las que se procederá el juicio político contra Donald Trump.
 
“Soy optimista de que todavía estamos en el camino hacia el sí y de que pronto llegaremos a una conclusión sobre eso”, añadió sobre el T-MEC.

Compartir publicación