×

Afirma Pelosi que T-MEC avanza

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi anuncia lo anterior luego de que apenas ayer Trump puso en duda la ratificación del acuerdo antes de las elecciones de 2020 por la intención un juicio político en su contra

Pelosi asegura que se avanza en T-MEC
Escrito por: Isaac Luna Sep. 26, 2019, 12:11 p.m. Economía

Ante medios de comunicación, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi comentó brevemente este jueves que se avanza en los trabajos para la aprobación del tratado comercial con México y Canadá.

La legisladora sostuvo que "estamos avanzando con el tratado EU-México-Canadá”, esto luego de que apenas  ayer, el Presidente Donald Trump puso en duda que el Congreso pueda ratificar el acuerdo antes de las elecciones de 2020 debido a la intención de la oposición demócrata de iniciar un juicio político en su contra.

Trump había señalado: "no creo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, vaya a tener tiempo para eso, está perdiendo el tiempo en una crisis manufacturada".

Lo anterior lo respondió Trump cuando un empresario le preguntó por el T-MEC durante una reunión en Nueva York con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe.

Hay que señalar que para que el Congreso ratifique el T-MEC, es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votación en la Cámara Baja, lo que no ha hecho todavía debido a que se exige un organismo supranacional que supervise el cumplimiento de los cambios laborales acordados con el nuevo acuerdo trilateral.

 

Compartir publicación