×

Afirma Romo que "México está hambriento de capital"

Alfonso Romo señala que el país tiene un panorama favorable para continuar con su crecimiento y destacó la posibilidad de que se firme el T-MEC

Pide Romo a los mexicanos "no hablar mal del camello"
Escrito por: Isaac Luna Mayo 21, 2019, 1:42 p.m. Economía

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, señaló que el país está hambriento de capitales para continuar con los proyectos que tiene la administración federal y poder empujar el desarrollo.

Agregó que el entorno económico externo e interno que se vive en la actualidad debe ser aprovechado por México, pero solamente podrá crecer si lo hace acompañado de la inversión privada.

Romo afirmó que  “México está hambriento de capital, no tiene el capital para enfrentar los retos que se nos presentan, sí tenemos la capacidad de aguantar las turbulencias, creo que México puede salir muy avante de esta situación”.

En el marco del XIV Summit de Capital Privado de Amexcap el jefe de la Oficina de la Presidencia aseguró que en este momento el país tiene un panorama favorable para continuar con su crecimiento y consideró que un elemento que apoya el crecimiento es el hecho de que está por consolidarse el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Consideró además que la guerra comercial entre China y Estados Unidos debe ser aprovechada por México y señaló que "muchas de las industrias hay que traerlas y ya estamos trabajando en ello, y crear condiciones de crecimiento que nunca se han visto en México”.

De acuerdo con el funcionario en este momento de la administración pública  lo más importante es crear un ambiente de optimismo y certidumbre tanto para los inversionistas nacionales como los extranjeros.

“Tenemos que hablar bien. Necesitamos que todos los mexicanos en lugar de hablar mal hablemos todos bien o mejor de lo que hemos hecho, necesitamos crear un ambiente optimista, no podemos crear un ambiente pesimista”,  y enfatizó que "no hay que hablar mal del camello".

Compartir publicación