×

Afirma Ross que Trump considera flexibilizar tarifas en acero y aluminio a México y Canadá

Asegura que Estados Unidos no busca una guerra comercial

EU suavizaría aranceles en acero a México
Escrito por: Roberto Romero Marzo 7, 2018, 8:25 a.m. Qué debo saber

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross aseguró hoy que su país no busca una guerra comercial  con la decisión de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y que el presidente Donald Trump ha mostrado cierta flexibilidad hacia las tarifas que se le impondrían a México y Canadá.

De hecho hay que recordar que Jared Kushner, asesor y yerno de Trump justo hoy se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller mexicano Luis Videgaray en la Ciudad de México.

En entrevista con la cadena CNBC, Ross indicó que la decisión de aplicar aranceles del 25% a las importaciones de acero y el 10% a las de aluminio se "analizó cuidadosamente".

Agregó categórico que no tienen la intención de "explotar el mundo", lo anterior se dio en el marco de la renuncia de Gary Cohn, principal asesor financiero del presidente Donald Trump, quien estaba totalmente en contra de la decisión.

Ross señaló que "no estamos buscando una guerra comercial y vamos a ser sensibles en la relación con nuestros aliados".

"Nosotros esperamos y creemos que al final del día, habrá un proceso de trabajo con otros países que también son nuestros amigos", indicó.

 

 

 

 

 

Compartir publicación