×

Afirma SECTUR que logró reajuste a su presupuesto para impulsar la actividad

Miguel Torruco, titular de SECTUR, afirmó que la próxima semana tendrá una reunión con SHCP y Presidencia para una reasignación de recursos al sector y poder hacer frente a las secuelas por la pandemia del COVID-19

Todas las aerolíneas "seguirán volando" aseguró el titular de SECTUR, Miguel Torruco
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 27, 2020, 12:20 p.m. Economía

La próxima semana habrá “buenas noticias” para el sector turismo, pues se anunciarán ajustes al presupuesto federal para permitir a la actividad reaccionar a las nuevas exigencias que demandan pandemia del COVID-19 y generar la reactivación de la rama turística, aseguró el Secretario de Turismo (SECTUR), Miguel Torruco Márquez.
Tras una reunión privado con miembros del Consejo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el titular de SECTUR informó que se trabaja para reactivar al turismo, por lo que además de definir los protocolos para el retorno de actividades turísticas, se definirán presupuestos.
Torruco Márquez señaló que estuvo en Presidencia y en la junta de seguridad brindó información de la circunstancia del sectur turístico, por lo que aseguró que la próxima semana sostendrá un encuentro con SHCP y la propia oficina del jefe del ejecutivo para “reorganizar el presupuesto acorde a las nuevas exigencias de la pandemia”.
Ante los cuestionamientos sobre la necesidad del sector los empresarios han cuestionado los apoyos hasta ahora dados a conocer por la Secretaría de Hacienda, al respecto el secretario indicó que “los estímulos son los que ha dado a conocer el secretario de Hacienda. Qué más quisiera yo que hubiera más, pero no depende de la Secretaría de Turismo”.
Sin embargo, destacó que se “luchó” para que no nos modificaran la Ley federal del Trabajo, en cuanto a eliminar los fines de semana largos, que significan 15 millones de turistas adicionales y seis millones de turistas en hoteles, así como una derrama de 38 mil 400 millones de pesos. “Afortunadamente nos escuchó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) para detonar el turismo”.
Al ser cuestionado por Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, sobre la crisis aérea en México ante la baja en la demanda de 90% en abril y que podría llevar a las aerolíneas nacionales a la bancarrota, el titular de la Sectur garantizó a todas las empresas, entre ellas Aeromar, Interjet, Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico, que saldrán fortalecidas.
Miguel Torruco informó que ha platicado con los propietarios de las líneas aéreas del país, pues es una preocupación de la actual administración, y “verán que seguiremos teniendo nuestras aerolíneas sólidas, fuertes. Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobús, Volaris y en especial Interjet, seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”.
Agregó que sostuvo una llamada con Roberto Alcántara, el propietario de VivaAerobús, quien le informó que “está listo para salir con toda su flota poco a poco para ir cubriendo las necesidades y expectativas del consumidor”.
“Aeroméxico es nuestra gran aerolínea bandera. También ya estuve con el director general (Andrés Conesa) y van saliendo. Poco a poco tendrán su ritmo. Estuve con Zvi Katz dueño de Aeromar, con el que ya estábamos vinculados para la aviación regional”, refirió.

Compartir publicación