×

Afirma Trump que Alemania es dependiente de Rusia por el gas

Merkel responde a Trump que Alemania tiene derecho a tomar su propias decisiones

Arremete de nuevo Trump contra Alemania
Escrito por: Roberto Romero Julio 11, 2018, 8:02 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo fuertes críticas a Alemania al señalar que es prisionera de Rusia por su dependencia al gas.

Trump señaló que "Alemania está prisionera de Rusia porque recibe mucha de su energía".

En una reunión bilateral con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, horas antes de que se realice la cumbre de este organismo con los 29 líderes de la alianza, el presidente de Estados Unidos anunció que se reunirá con el líder ruso Vladimir Putin en Helsinki, Finlandia, tras este encuentro mundial.

Trump señaló que "ellos pagan miles de millones de dólares a Rusia y tenemos que defenderlos contra Rusia". Reiteró además sus críticas al gasto militar alemán que considera insuficiente.

Estas declaraciones contra Alemania se dan en medio de la imposición de nuevos aranceles a sus vehículos, a lo que el gobierno germano respondió con ejercer también represalias comerciales contra Washington.

La líder alemana Angela Merkel respondió a la críticas de Trump al señalar que su país tiene el derecho de tomar sus propias decisiones.

Compartir publicación