×

Afirma Trump que el objetivo de la OPEP y sus aliados era reducir en 20 millones de bpd la producción

En su cuenta de Twitter el presidente de EU, Donald Trump agradeció a todos los que hicieron posible el acuerdo

Los precios del petróleo reaccionaron levemente al anuncio del recorte de producción de la OPEP y sus aliados
Escrito por: Roberto Romero Abril 13, 2020, 3:03 p.m. Mercados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que tras participar en las pasadas negociacioes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados el objetivo que se buscaba eran 20 millones de barriles diarios (bpd), esto es poco más del doble de lo que finalmente se acordó que fueron 9.7 millones  de bpd.
En su cuenta de Twitter afirmó que “habiendo estado involucrado en las negociaciones, por decirlo de forma moderada, la cifra que la OPEP+ busca recortar es de 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente están siendo informados".
Cabe señalar que la OPEP junto con Rusia y otros productores informaron ayer domingo que se acordó reducir su bombeo en 9.7 millones de bpd en mayo y junio, después de cuatro días de negociaciones y luego de la presión de Trump para frenar la caída de los precios internacionales del petróleo.
Trump agradeció a “todos los que trabajaron conmigo para volver a encaminar esta gran industria, en particular a Rusia y Arabia Saudita".
Como sabe los precios de crudo se hundieron por la actividad económica en el orbe debido a la pandemia del COVID-10 que se unió a la guerra de los petroprecios que dio inicio entre Arabia Saudita y Rusia.
Los precios del crudo subieron este lunes en Asia pero retrocedieron a medida que los mercados cerraban, pues los inversionistas temían que el pacto no recortara la producción lo suficiente como para sostener los precios y compensar por la menor demanda.

Compartir publicación