×

Afirma Wilbur Ross que cambiar TLCAN beneficiaría a México

Las declaraciones del secretario de comercio de Estados Unidos llevan al peso a apreciarse 0.37%.

Wibur Ross afirmó que el gobierno estadounidense tiene mucho trabajo por delante para mejorar su balanza comercial.
Escrito por: Redacción Marzo 7, 2017, 12:51 p.m. Economía

 

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross aseveró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) beneficiará a México.

En entrevista con la cadena CNBC dijo que su país se encuentra en la etapa inicial para intentar cambiar acuerdo comercial tripartito, que incluye también a Canadá.

Después del anuncio del funcionario estadounidense, el peso mexicano se apreció, pues en el mercado al mayoreo, el dólar se vende en 19.49 pesos, 0.37% menos respecto al cierre de la jornada anterior.

En ventanillas bancarias, el billete verde se cotiza en 19.85 pesos, cinco centavos menos con respecto al cierre del 6 de marzo, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Además, esta mañana el secretario Ross comentó que el gobierno estadounidense tiene mucho trabajo por delante, a partir de las cifras del déficit de la balanza comercial que alcanzaron su peor momento desde marzo de 2012.

"El Presidente Trump ha hecho del comercio libre y justo una parte central de su agenda, y corregir este desequilibrio es un paso importante para lograr ese objetivo. Con ese fin, en los próximos meses renegociaremos los malos tratos comerciales y traeremos energía renovada a la aplicación comercial en defensa de todos los estadounidenses que trabajan duro", comentó el funcionario.

Compartir publicación