×

Afore Principal y Metlife ya operan como una sola

En conjunto las empresas administran 60 millones de cuentas

Concretan fusión Pincipal y Metlife
Escrito por: Roberto Romero Mayo 7, 2018, 2:45 p.m. Empresas

Principal Afore informó hoy que ya concluyó el proceso de fusión con Metlife, tras de que logró concretar su adquisición en febrero pasado.

Con este acuerdo ambas empresas ya operan como una sola y de esta forma Principal se convierte en la quinta Afore más grande de México con más de 7% de participación de mercado que está compuesto por 10 instituciones financieras que se dedican a esta actividad.

En conjunto, estas empresas administran 60 millones de cuentas individuales para el retiro con más de 3 billones de pesos en activos bajo administración.

Mariano Ugarte, director general de Principal Afore señaló que "la consolidación del sistema en un menor número de administradoras es algo positivo y normal en un mercado maduro. Ahora tenemos jugadores más sólidos que cuando inició el sistema, jugadores que podemos competir para ofrecer una mejor propuesta de valor a los trabajadores que les permitan tener mayores pensiones al momento de su retiro".

Hay que tener en cuenta que hasta ahora Principal ha adquirido y fusionado a administradoras de fondos para el retiro como HSBC Afore, Afore Tepeyac, Zurich Afore.

Por su parte, Principal administra alrededor de 3.1 millones de cuentas individuales para el retiro con 224 mil 940 millones de pesos en activos.

La empresa señaló que la compra de Afore Metlife por parte de la estadounidense es un "voto de confianza" en México.

 

Compartir publicación