×

Agradece AMLO a Trump trato cada vez más respetuoso al pueblo de México

En su primera gira internacional el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las diferencias ideológicas no los han llevado al enfrentamiento, mientras que el jefe de La Casa Blanca, Donald Trump aseguró que la relación entre ambos países nunca ha sido tan estrecha

Celebran AMLO y Trump el T-MEC
Escrito por: Roberto Romero Julio 8, 2020, 6:52 p.m. Qué debo saber

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó que pese a la polémica que se generó en nuestro país decidió viajar a Washington con el fin de agradecerle al presidente Donald Trump el ser cada vez más respetuoso con los mexicanos y por mostrar gentileza con el pueblo de México.
Tras su primera reunión de trabajo, ambos mandatarios dijeron que sus países colaboran de manera conjunta para combatir el tráfico de drogas y armas, así como la trata de personas, además de impulsar la economía de la región.
El jefe del ejecutivo mexicano agradeció a su homólogo estadounidense el que no ha pretendido tratar a México como una colonia, sino como una nacion y un pueblo digno, libre y democrático.
En la declaración conjunta también aseguró que fallaron los pronósticos “nos nos peleamos”.
Por su parte Trump aseguró que la relación entre México y Estados Unidos "jamás había sido tan estrecha" cómo lo es actualmente y enfatizó que el renegociado acuerdo comercial T-MEC es “histórico” y de “gran magnitud”, así como el más importante que tiene su país.
Agregó que la “relación entre Estados Unidos y México nunca ha sido tan buena como lo es ahora gracias al trabajo conjunto que se ha hecho a través del respeto mutuo" y elogió al presidente mexicano como su gran amigo. Asimismo afirmó que la relación bilateral tiene un futuro prometedor.
Incluso dijo que alrededor de los 36 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos son personas trabajadoras y algunas excelentes personas de negocios, y aseguró que con el T-MEC habrá un gran potencial. Ahora se puede proteger a los trabajadores de ambas naciones, va a crear empleos y vamos a construir, somos beneficiarios, porque este es el acuerdo comercial de mayor magnitud y le va a llevar prosperidad a los trabajadores de los 3 países”.
Ante la ausencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario estadounidense aprovechó para mandarle felicitaciones por el nuevo acuerdo comercial trilateral e informó que pronto hablaría con él.
Trump destacó que se ha hecho un gran trabajo en la frontera sur de EU para detener a los cárteles de droga y aseguró que de manera coordinada se han enfrentado los asuntos más graves para ambos países como el tema de seguridad.
Por su parte el presidente López Obrador aseveró que como en los mejores tiempos de re
 

Compartir publicación