×

Agricultores y pescadores “se salvan” del alza en precios de gasolina

La pesca ribereña, la acuacultura y la agricultura tendrán un impacto menor por alza en precio de gasolinas.
Escrito por: Redacción Dic. 28, 2016, 2:43 p.m. Economía

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará un subsidio de 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los agricultores y pescadores que compren gasolina Magna o diésel como parte de su materia prima para sus actividades productivas.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explicó que durante enero del año entrante el litro de gasolina menor a 92 octanos costará 12.3 pesos, después de que se quitarán 3.18 pesos de IEPS a estos consumidores para evitar dañar su actividad productiva.

Además, el estímulo fiscal para el diésel será de 3.58 pesos, por lo que este combustible se venderá en un máximo de 12.9.

El apoyo proviene del acuerdo en el que se establecen los estímulos fiscales a estos combustibles y que fue publicado el 30 de diciembre de 2015 en el DOF.

La SHCP precisó que el descuento en los impuestos aplicará a quienes desarrollen actividades como pesca ribereña, acuacultura y agropecuarias inscritos el padrón de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Compartir publicación