×

AHMSA acusa que SHCP congeló sus cuentas sin apego a "derecho"

La siderúrgica señala que en un acto violatorio de todo derecho, la dependencia pone en riesgo miles de empleo y la economia de Coahuila y otras zonas aledañas

AHMSA afirma que SHCP afecta su capacidad de operación
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 27, 2019, 7:05 p.m. Empresas

La siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló las cuentas bancarias con las que opera.

La firma considera que la medida frena sus operaciones y afirmó que se trata de un "acto sin precedente, arbitrario y violatorio de todo derecho". Afirma que la UIF, cuyo propósito es la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, "obstaculiza la continuidad operativa de AHMSA, dañando a sus accionistas, además de perjudicar a 20 mil trabajadores y miles de proveedores, clientes y terceros que integran la extensa cadena industrial".

La empresa señaló que con esta acción de la autoridad se pone en riesgo la estabilidad económica de Coahuila y de otras zonas en que su actividad influye.

AHMSA hizo ver que ya activó los mecanismos de defensa disponibles y negó cualquier ilegalidad que haya cometido.

La empresa recién obtuvo un financiamiento por 575 millones de dólares de la estadounidense Cargill Financial Services International para cumplir con obligaciones financieras derivadas del levantamiento de una suspensión de pagos de 2016, y para capital de trabajo

Compartir publicación