×

AHMSA busca que su subsidiaria Minera del Norte se ampare bajo el Capítulo 11 de EU

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que se ve forzada a tomar esta medida debido a que un tercio de sus operaciones mineras para la producción de 6.6 millones

Escrito por: Roberto Romero Oct. 21, 2021, 6:39 p.m. Empresas

Altos Hornos (AHMSA), la empresa que preside Alonso Ancira, informó que explora la posibilidad de que su subsidiaria Minera del Norte se ampare bajo el Capítulo 11 de Estados Unidos, esto tras la cancelación de pedidos de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que se ve forzada a tomar esta medida debido a que un tercio de sus operaciones mineras para la producción de 6.6 millones de toneladas anuales de carbón térmico se desarrollan en el vecino país del norte.
Las cuales, precisó , se paralizaron a partir de la cancelación por la CFE de los pedidos y contratos de abastecimiento para sus centrales, lo que le llevó a la pérdida de 4 mil empleos directos.
Cabe señalar que en el segundo trimestre, AHMSA reportó un crecimiento en sus ventas de 65.18%, al ascender a 11 mil 495 millones de pesos.

Compartir publicación