×

Ahora China impone aranceles de 25% a bienes de EU

Entrarán en vigencia el 6 de julio próximo

China impone aranceles a EU como represalias
Escrito por: Roberto Romero Junio 15, 2018, 2:50 p.m. Qué debo saber

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, en represalia contra los aranceles que le impuso Estados Unidos, China aplicará un arancel adicional de 25% a nada menos que 659 bienes estadounidenses por un valor de 50 mil millones de dólares.

Xinhua cita a la Comisión Arancelaria del Consejo Estatal del país asiático, que señala que se incluyen aranceles sobre productos del sector agrícola y automotor y entrarán en vigencia el 6 de julio.

Pero las restricciones chinas no quedan ahí, ya que se anunció que podría haber otros gravámenes a bienes estadounidenses y que serían anunciados en próximos días.

Hay que tomar en cuenta que esto ocurre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también anunciarq que estudiaría más aranceles a China si este país tomaba represalias, como ha ocurrido, lo cual supone que en días Washington adoptaría nuevas medidas.

De esta forma, es como reinician las tensiones comerciales en el mundo y los riesgos que esto conlleva para la estabilidad económica como lo han advertido líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

China ya había anunciado que respondería de inmediato a Estados Unidos si aplicaba aranceles. 

 

Compartir publicación