En su tradicional twitt de la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que los precios que marca la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), son artificiales y esa situación no será tolerada.
Trump escribió que “la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, los precios del petróleo están artificialmente muy altos. ¡No es bueno y no será tolerado!".
Tras el mensaje de Trump los precios del crudo Brent y el contrato en Estados Unidos cambiaron de tendencia y caían.
El barril de Brent baja ligeramente un 0.15% hasta los 73.67 dólares y el West Texas cede un 0.23% y se queda en los 68.13 dólares
Los precios del crudo habían alcanzado ayer máximos desde julio de 2015 al rozar los 75 dólares, tras el descenso en la producción liderada por la OPEP.
Este viernes está prevista una reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de integrantes y no integrantes de la OPEP, (JMMC). Se espera que se analicen los inventarios previstos para los próximos 5 años.
Hay que tomar en cuenta que los países miembros de la OPEP se reunirán en junio en Viena, Austria, para decidir las acciones a seguir, después de que redujeran su producción desde enero de 2017 para apoyar los precios.