El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que lamenta ver muchos autos europeos en Nueva York, así que planteará subir aranceles de 20% a la importación de vehículos procedentes de esa región.
Esta nueva amenaza se da a conocer después de que el mandatario inició una investigación para determinar si las importaciones de vehículos europeos constituían una amenaza para la seguridad nacional.
En su cuenta de Twitter, Trump señaló que “vamos a imponer un arancel de 20% contra todos los autos que entren a Estados Unidos. Ármenlos aquí.”
Incluso Wilbur Ross, jefe del Departamento de Comercio de Estados Unidos, pretende retomar de nueva cuenta para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional.
Por lo pronto, senadores estadounidenses advirtieron que los aranceles al acero y aluminio desataron represalias de los socios comerciales de Estados Unidos que afectarán especialmente al sector agropecuario que depende de sus ventas al exterior.
La guerra comercial se ha iniciado y Estados Unidos mantiene una posición de cerrazón que preocupa seriamente al mundo.