Ahorros, lucha vs la corrupción y pensiones a sectores vulnerables destacó AMLO como logros de su primer año

En su conferencia de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador "imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo".

El jefe del ejecutivo destacó los ahorros de 2 mil 400 mdp de la presidencia
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 28, 2019, 10:25 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó como principales logros de su primer año de gobierno las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno y que no hubo devaluación ni se crearon impuestos nuevos.
En su conferencia de prensa matutina el jefe del ejecutivo dijo que “imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico”.
Al ser cuestionado con respecto a sus principales logros del primer año de gobierno AMLO reiteró que “el que no se tenga corrupción, que ya no haya lujos en el gobierno”.
“Imagínense lo satisfactorio que es decir que la presidencia el año pasado ejerció 3 mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos 2 mil 400 millones de pesos”, explicó.
También indicó que “imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance”.
Aseguró que su gobierno tiene tranquilidad “porque no ha habido devaluación de nuestra moneda, el peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido frente al dólar en todo este año”.
Aprovecho para invitar a todos el próximo 1 de diciembre. Indicó que “el domingo vamos a informar, aprovecho para invitarles a todos a que nos acompañen porque es la obra de todo un pueblo, no es asunto de un solo hombre de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos, que contribuimos y apoyamos en la transformación del país”.

Compartir publicación