×

Airbus prepara auto volador

Tom Enders señaló que el prototipo para una persona iniciaría sus pruebas a finales de año.
Escrito por: Redacción Ene. 16, 2017, 1:18 p.m. Bazar

Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus adelantó que para finales de año la empresa probará un prototipo de un auto volador piloteado automáticamente, que facilitará la movilidad en las ciudades y disminuirá el tráfico.

Este avance es resultado de la división de Movilidad Aérea Urbana que fue instalada en 2016, que inició a probar con distintos modelos que permitieran trasladar a las personas por aire dentro de una ciudad.

Una vez que pase la etapa de experimentación y las pruebas piloto, el mecanismo para utilizar este tipo de unidades será similar al de cualquier otro servicio para compartir autos que se pueda contratar a través de una aplicación móvil.

El directivo de Airbus comentó que hace 100 años la transportación urbana se extendió bajo tierra, pero en la actualidad existe el conocimiento tecnológico para llevarlo sobre el suelo y que espera que el prototipo para una persona inicie sus vuelos a finales del año.

Además de que el proyecto respetará los estándares ambientales, Tom Enders aseguró que si el proyecto es exitoso las ciudades podrían ahorrar millones en infraestructura, pues con autos voladores no se necesita “derrochar” dinero en caminos y puentes de concreto.

Compartir publicación