×

Al subir la tasa en 25 puntos base, la FED destacó los altos niveles de inflación y afirmó que la invasión de Ucrania por parte de Rusia traerá enorme daños económicos

La Reserva Federal (FED) de EU dijo también que la decisión obedece al fortalecimiento del mercado laboral en EU, sumado a altos niveles de precios vistos en meses recientes, por lo que indicó que aumentos adicionales a la tasa “serán apropiados”

Escrito por: Roberto Romero Marzo 16, 2022, 3:57 p.m. Economía

Al incrementar la tasa de referencia en 25 puntos base -como se esperaba-, para situarla entre 0.25% y 0.50%, la Reserva Federal (FED) de EU señaló que la inflación se mantiene elevada, lo que refleja los desequilibrios de la oferta y la demanda relacionados con la pandemia, precios más altos de la energía y presiones de precios más amplias.
Asimismo el Comité Abierto de la FED indicó en su comunicado que la invasión a Ucrania por parte de Rusia causa enormes daños humanos y económicos, y será un evento que monitoreará de cerca.
La institución dijo también que la decisión de subir la tasa, situación que no se presentaba por primera vez desde 2018, obedece al fortalecimiento del mercado laboral en EU, sumado a altos niveles de precios vistos en meses recientes, por lo que indicó que aumentos adicionales a la tasa “serán apropiados”.
Agregó que “el Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2% a largo plazo. Además, el Comité espera comenzar a reducir sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias y valores respaldados por hipotecas de agencias en una próxima reunión”.
Cabe señalar que la votación no fue unánime, pues James Bullard, presidente de la FED de St.Louis, votó a favor de un incremento a la tasa de interés de 50 puntos base a un rango entre 0.50% y 0.75%.
La FED también corrigió a la baja su pronóstico de crecimiento para EU hasta un 2.8% desde un 4% que había anticipado.

Compartir publicación