×

Alcanza Aeroméxico acuerdo de compensación con Boeing

La aerolínea mexicana no obstante señaló que los detalles del convenio son confidenciales

Aeroméxico debía tener al cierre del año 737 MAX en su flota
Escrito por: Roberto Romero Ene. 6, 2020, 10:22 a.m. Empresas

Aeroméxico informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que logró un acuerdo de compensación con Boeing, el fabricante estadounidense de los 737 MAX, esto después de 10 meses de que se suspendieron los vuelos de estas unidades por un par de accidentes mortales.
No obstante la aerolínea mexicana aseguró que los dichos del convenio son confdenciales, pero que tiene como objetivo compensar y mitigar los efectos que la suspensión de los MAX ha causado en sus estados financieros.
En su comunicado Grupo Aeroméxico indicó que “que recientemente alcanzó un acuerdo con The Boeing Company un acuerdo confidencial de compensación para mitigar los costos derivados de la suspensión temporal de operaciones de operaciones de los equipos Boeing 737 MAX".
Para el cierre del 2019 debía tener en su flota 13 MAX, pero al estar imposibilitada de sumarlos se ocasionó un decremento de alrededor del 6% en el número de pasajeros transportados en los doce meses anteriores.
En una entrevista en octubre del año pasado, Andrés Conesa, director general de la aerolínea, señaló que el monto a solicitar como compensación se actualizaba cada día de suspensión de las aeronaves y que sólo durante el primer mes de la puesta en tierra de los 737 MAX, Aeroméxico dejó de ingresar 200 millones de pesos.
Cabe recordar que la crisis con dichos aviones de Boeing comenzó el año pasado por las fallas en el modelo 737 MAX. Y es que el 28 de octubre de 2018, un avión 737 de la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang y el 10 de marzo de 2019, un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se desplomó poco después de despegar de Adís Abeba.
 

Compartir publicación