×

Alcanza BMV su mejor nivel en 6 meses

Peso avanza por mayores expectativas sobre TLCAN

La BMV en su mejor nivel en 6 meses
Escrito por: Roberto Romero Julio 24, 2018, 5:54 p.m. Mercados

El hecho de que haya una mejor expectativa de lograr un Tratado de Libre Comercio de América del Norte hizo que este día la Bolsa Mexicana de Valores, a la par de Wall Street, cerrara al alza

Influyó también el impulso que tuvo por los resultados corporativos que han sido superiores a los estimados por los analistas

De esta forma el Indice de Precios y Cotizaciones del mercado local subió un 1.25% a 49 mil 462 puntos, en su mejor nivel desde el 2 de febrero pasado, cuando cerró por arriba de las 50 mil unidades.

Las ganancias estuvieron encabezadas por CEMEX  que avanzaron un 3.6% a 13.17 pesos.

En Wall Street, el índice S&P 500 cerró en su nivel más alto desde el 1 de febrero, después de que los extraordinarios resultados de Alphabet, que es la controladora de Google, animaron mayores ganancias en el mercado de las acciones para los próximos días.

Así el Dow Jones subió 197 puntos, o un 0.79% a 25 mil 241 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.48% a 2 mil 820 puntos

Pero por su parte a pesar de las ganancias de Google, el índice Nasdaq Composite perdió 1.10 puntos, o un 0.01% para quedar en 7,840 unidades.

El mercado de cambios también se contagió del optimismo que se generó a partir de las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el sentido de que hay empatía con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, (AMLO) y de que se va en bien camino para llegar a un buen acuerdo comercial.

En ventanillas bancarias, el dólar bajó a 19.20 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.40 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.90 pesos, lo que significó una ganancia de 0.47% para la moneda nacional.

El jueves Ildefonso Guajardo viajará a Washington para conversar con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien es el jefe del equipo estadounidense en la revisión del acuerdo comercial que se renegocia desde agosto de 2017.

En cuanto al petróleo, los precios del crudo cerraron con ganancias debido a que el mercado se concentró en una posible alza de la demanda de China y no en las tensiones comerciales entre el gigante asiático y Estados Unidos.

De esta forma, el West Texas ganó 0.90% a 68.50 dólares por barril  mientras que el crudo Brent subió 0.38% a 73.34 dólares.

Compartir publicación