×

Alcanza gasolina Premium los 20 pesos en la CDMX

Sigue importación de gasolina a precios altos

Al alza gasolina Premium
Escrito por: Roberto Romero Mayo 4, 2018, 5:55 p.m. Economía

En algunos lugares de Ciudad de México y Estado de México el combustible de mayor calidad, esto es la gasolina premium ha tenido un incremento de 5.91 pesos por litro, equivalente a un aumento del 35% desde 2016.

Buena parte del aumento en el valor se debe a que la totalidad de lo que se está comercializando en el mercado interno es importación, proveniente del mercado norteamericano, en donde ha estado resintiendo aumentos constantes en línea con los aumento del precio del petróleo.

En Atizapán de Zaragoza, Estado de México hay estaciones de servicio que están vendiendo la gasolina premium en 20 pesos por litro en varias estaciones de servicio, curre lo mismo en algunas gasolineras de la Ciudad de México.

Este el caso de la alcaldía de Benito Juárez, en donde operan 40 estaciones de servicio y algunas de ellas mantiene ese precio al igual que Xochimilco en donde frecuentemente se pueden encontrar los precios más altos de gasolina.

Información de las secretarías de Hacienda, Energía, Economía y Petróleos Mexicanos (PEMEX) revelan que 9 de cada 10 litros de gasolina tipo Premium que  se utilizan los vehículos de modelo reciente en el país fue elaborada en refinerías de Estados Unidos.

Compartir publicación