×

Alcanza la BMV su mejor nivel desde hace un mes

Peso pierde terreno por toma de utilidades y mal dato de inflación

Se una BMV a Wall Street y logra más ganancias
Escrito por: Roberto Romero Julio 9, 2018, 5:16 p.m. Mercados

En esta jornada, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su mejor nivel desde el pasado 2 de junio y avanzó a la par de Wall Street.

A la espera de los primeros reportes corporativos del segundo trimestre, el Índice de Precios y Cotizaciones subió 0.52%  para situarse en 49,235 unidades.

En Estados Unidos Wall Street se vio beneficiado por el alza de las acciones del sector bancario, industriales y energéticas.

Ello se debe a que los inversionistas prevén una buena temporada de reportes trimestrales.

De esta forma el índice industrial Dow Jones ganó 1.31% a 24,776 unidades, el tecnológico Nasdaq tuvo un avance del 0.88% a 7,756 enteros y el S&P 500 subió 0.88% a 2,784 unidades.

Este lunes el peso cerró la sesión depreciándose 13.3 centavos y se cotizó en 19.17 pesos por dólar. La baja del peso vino luego de que se dio a conocer el dato de la inflación de junio aquí en el país, que fue mayor a la esperada ya que se ubicó en 4.65% a tasa interanual.

Sobre la moneda mexicana también pesó, de acuerdo con expertos, una corrección a las ganancias que mostraba la divisa en sesiones anteriores recientes.

En lo que tiene que ver con los precios del petróleo, hoy cerraron al alza por un incremento de la demanda mundial además de los esfuerzos de Estados Unidos  estadounidenses por frenar las exportaciones iraníes.

Los futuros del West Texas 0.31% a 74.03 dólares por barril, mientras que el crudo Brent se vendió en 78.23 dólares, un avance del 1.48% respecto al cierre previo.

Hay que destacar que Estados Unidos ha dicho que quiere reducir a cero para noviembre las exportaciones petroleras de Irán, el quinto mayor productor mundial de crudo.

Esta medida obligaría a otros grandes productores como Arabia Saudita a abastecer más combustible.

 

Compartir publicación