×

Alcanzan precios del crudo su mejor nivel en 2 años por baja mayor a la esperada en inventarios de EU

De acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo los inventarios de Estados Unidos habrían bajado en 8.5 millones de barriles

Escrito por: Roberto Romero Junio 16, 2021, 10:48 a.m. Tu dinero

Este miércoles la cotización del barril de petróleo sube por quinta sesión consecutiva y se acerca a un máximo de 75 dólares, un máximo en dos años, esto debido a la recuperación de la demanda y un descenso de los inventarios en Estados Unidos (EU).
Hoy el Instituto Americano del Petróleo (API) reportó que los inventarios de crudo cayeron en 8.5 millones de barriles de acuerdo con fuentes cercanas.
El dato se sitúa por encima de lo esperado y se está a las espera de las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA).
El crudo Brent gana 36 centavos, o 0.49%, para ubicarse en 74.35 dólares el barril, tras tocar los 74.73 dólares, su máximo desde abril de 2019. Por su parte el West Texas Intermediate avanza 24 centavos, o un 0.33%, a 72.36 dólares, después de alcanzar los 72.83 dólares, su cota más elevada desde octubre de 2018.
El Brent ha subido 44% en lo que va de año, respaldado por recortes al suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), y una recuperación de la demanda que se espera mejore el ritmo en el segundo semestre.
Ejecutivos de grandes operadoras petroleras dijeron el martes que esperan que los precios sigan por encima de los 70 dólares y retornen a niveles prepandémicos en la segunda mitad de 2022.

Compartir publicación